7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se proclama ganador Rafael Flores tras la realización de encuestas de medición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hay compañeros que pretenden confundir a la ciudadanía, dijo

- Publicidad -

Sin dar a conocer la vitrina metodológica, el nivel de confianza o el margen de error de la encuesta aplicada por el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD) para nombrar a su candidato a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza se proclamó vencedor en dicho mecanismo.

Contrario a otros partidos políticos donde se impuso a sus candidatos, como sucedió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el PRD es democrático, plural y donde la legalidad se respeta.

“En el PRD nos dimos a la tarea de tener este método mixto: por un lado las encuestas, por otra parte una especie de presentación del proyecto de lo que queremos para Zacatecas y por otro lado el Consejo Electivo”, expuso.

En ese sentido, comentó que el Consejo Estatal Electivo se realizará el próximo sábado 13 de febrero y ese es el método establecido en la Convocatoria para la elección de un candidato.

El problema reside en que “hay compañeros que pretenden confundir a la ciudadanía y eso no es válido. Todos debemos tener claro que hay apego a la legalidad y a los acuerdos”, dijo Flores Mendoza.

Según informó Miguel Torres, coordinador de campaña, las encuestas aplicadas por las empresas Buendía & Laredo y Nodo arrojan un resultado positivo para él en dos de los tres reactivos que integran la encuesta, a la vez que desmintió que hubiese un empate técnico como lo han expresado actores políticos.

Recordó que el mes pasado el partido emitió una convocatoria para elegir a su candidato. En ella se estableció que el método de elección sería un Consejo Estatal Electivo, pero los precandidatos firmaron un acuerdo para sumar otros elementos.

Se definió entonces que le encuesta tendría un valor de 50 por ciento, un debate con valor de 20 por ciento y el Consejo Electivo tendría la decisión en 30 por ciento. En el caso de la encuesta, dijo que el ganador de dos de los tres reactivos obtendría 50 por ciento, lo que ocurrió con Flores Mendoza.

“Ganó las dos encuestas. Rafa sale arriba por una nueva diferencia y no es cierto que hay empate técnico como pretenden manejarlo, además que ese término no quedó plasmado. Quedó en que ganaba el que tuviera dos de tres”, indicó Torres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -