3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan el Plan de Contingencias para la temporada de incendios forestales 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Miguel Alonso Reyes presentó a Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Plan de Contingencias para la Temporada de Incendios Forestales 2016.

- Publicidad -

Con el objetivo de establecer estrategias que protejan la integridad física de las familias zacatecanas, principalmente de los grupos vulnerables, se diseñó el plan para atender cualquier contingencia en las zonas en que se pudieran presentar incendios forestales, según se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Con esta estrategia se pretende atacar de manera inmediata cualquier problemática que pudiera surgir a través de fenómenos naturales o causados por el ser humano, que representen un riesgo para los habitantes.

Se informó que se debe poner especial atención a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en dado caso de que se llegara a presentar un incendio cerca del lugar en que viven.

Además, se pretende que durante esta temporada que comprende los meses de enero a mayo, se cuide el medio ambiente, generando campañas para concientizar a los ciudadanos y evitar que accidentalmente se genere un fenómeno de este tipo.

El mandatario agregó que una cuarta parte del territorio estatal se considera zona vulnerable, por lo que se debe prevenir a la población del daño que se puede ocasionar en la flora, fauna y el perjuicio que pueden tener los recursos naturales intangibles como la erosión, la afectación al proceso de reposición de los mantos freáticos, la desaparición de corrientes pluviales, emisión de humo y gases a la atmósfera.

Cabe mencionar que para estos trabajos se contó con la participación de dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, quienes en un trabajo coordinado podrán atender de manera frontal cualquier incendio que se presente en los municipios de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -