11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Suman fuerzas Narro y De León en busca de la candidatura por el PRD-PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Este domingo llevarán a cabo un evento denominado Unidos por Zacatecas

- Publicidad -

■ Definición del candidato a gobernador se tomará en la Ciudad de México este lunes: Camerino

Este domingo los precandidatos a gobernador de la alianza PRD-PAN, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes realizarán un evento que han denominado Unidos por Zacatecas, en el ámbito de la elección interna del Sol Azteca, donde aún no se ha definido al candidato de entre los dos mencionados y el diputado local con licencia, Rafael Flores Mendoza.

El evento al que no está convocado Flores Mendoza se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria de Zacatecas a las 12 horas. La unión de Narro y de De León se da en la coyuntura de las últimas horas antes de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designe a un candidato, tras la exposición de su proyecto de gobierno que hiciera cada uno y los resultados de una encuesta de medición, cuyos resultados aún no se dan a conocer a la opinión pública.

P4 La Jornada Zacatecas Narro P4 La Jornada Zacatecas Pedro de Leon

En tanto que el secretario de organización del CEN, Camerino Eleazar Márquez Madrid, declaró este sábado al periódico El Sol de Zacatecas que la definición del candidato a gobernador se tomará en la Ciudad de México este lunes 8 de febrero durante la sesión del CEN. En el entendido de que los tres son “altamente competitivos”, insistió Márquez.

Por su parte, el viernes en la noche el Comité Directivo Estatal del PRD, encabezado por Arturo Ortiz Méndez, a través de un comunicado de prensa consideró que cualquiera de los tres pudiera ser “un buen candidato”.

El precandidato José Narro en la madrugada del sábado también en un boletín de prensa señaló que “alcaldes” denunciaron que han intentado ser comprados para apoyar “a determinado precandidato” a la gubernatura, aunque no refiere nombres.

Incluso, aseveró que “algunos sectores duros de simpatizantes adversos le han intimidado y hasta exigido no hacer olas luego de denuncias de corrupción en la compra de alcaldes para apoyar a determinado candidato”.

A través de su cuenta de Facebook el precandidato, Pedro de León ha publicado fotografías con José Narro donde asevera que le apuestan a la unidad para “transformar a Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -