8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa conformación del Consejo Técnico Consultivo de la Upiiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Se trabaja en la elección de subdirectores y posteriormente de un decano: Hernández Garrido

- Publicidad -

■ Realizan  gestiones con el propósito de aumentar la matrícula en educación media superior y superior, informa

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), informó que sigue en proceso la conformación del Consejo Técnico Consultivo, organismo que tendrá la responsabilidad de elegir un director formal para ese plantel.

“Son procesos que se van a tener que llevar a cabo en tiempos y formas y obviamente de acuerdo a las necesidades del instituto. Hay un proceso que nos falta, tener a nuestro decano y ésa es la figura que en cierto momento represente la ausencia de algún director”, explicó.

Después de ello se procedería  a elegir los subdirectores y posteriormente el director, para que de esa forma se realicen los procesos de una forma ordenada y así reorganizar la estructura de la Upiiz.

Sobre la posibilidad que él sea ratificado como director, Hernández Garrido manifestó que ello depende de las decisiones que se tomen en el IPN a nivel central, por lo que su aspiración en este momento es cumplir con sus funciones como director interino y luego “pensar en eso”.

Desde su punto de vista, la designación del director es el único aspecto que falta para que la Upiiz adquiera una identidad, pero para ello es necesario nombrar a un decano y luego elegir a los subdirectores.

Por otra parte, informó que esa institución tiene la intención de aumentar la matrícula en educación media superior y superior de forma ordenada. Para tal efecto, “estamos haciendo las gestiones correspondientes, primero para acabar de equipar lo que tenemos, los laboratorios que aun permanecen en espacio físico y tener la infraestructura. Ahora requerimos cuatro laboratorios específicamente para el área de Metalúrgica”.

En este inicio de actividades académicas, expuso que el plantel cuenta con una matrícula de 732 alumnos divididos en todos los programas de ingeniería y en el proceso de admisión serán aceptados 320 alumnos para el próximo ciclo escolar.

Asimismo, Hernández Garrido anunció que, en mayo próximo, la Upiiz llevará a cabo la Expo Profesiográfica en sus instalaciones, evento que organiza el instituto a nivel nacional y que será promovido en todo el territorio zacatecano y cuyo objetivo es detectar a la mayor cantidad de jóvenes posible que aspiren a una carrera de ingeniería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -