3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pretende IZEA certificar en primaria y secundaria a 4 mil 824 personas este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó, mediante un comunicado de prensa, que está por iniciar el Programa Especial de Certificación (PEC) en la entidad.

- Publicidad -

El PEC es implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Certificación (DGAIR), y la meta es que un millón 500 mil mexicanos concluyan la primaria o secundaria en julio de 2016.

Lo anterior obedece al compromiso de México con la comunidad internacional –apunta el boletín-, en el sentido de disminuir los índices de educación básica entre la población que vive en condiciones de rezago educativo.

Así, junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), serán atendidos los mexicanos de 15 años y más, que no concluyeron su educación básica, con un examen diagnóstico para que terminen y reciban su certificado de estudios.

Por medio de dicha evaluación, aquellas personas que nacieron antes de 1982 estarán acreditando los aprendizajes adquiridos en su vida diaria, equivalentes a nivel primaria, y para secundaria, quienes nacieron antes y después de la misma fecha.

La meta para Zacatecas es atender y lograr que mil 473 personas concluyan primaria y 3 mil 351, secundaria, dentro del PEC. Para ello, el IZEA ya implementa acciones, a fin de alcanzar los objetivos locales de dicha estrategia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -