23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Padres de los 43 aún no concretan audiencia con el Papa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, informó que los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, no han solicitado una audiencia con el Papa Francisco.

- Publicidad -

Vía telefónica Rosales Sierra, expresó que en estos momentos están en una etapa de diálogo con el Episcopado Mexicano, para que a través de esta instancia se pudiera concretar alguna entrevista con el Sumo Pontífice, cuando visite diversos estados del país.

“Se está avanzado en este diálogo con el Episcopado Mexicano, más bien son algunos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, los que se oponen tanto a que los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos se entrevisten con el Papa Francisco, o en su defecto, que pudiera abordar el tema Ayotzinapa en alguna de las entidades que visitará”.

Dijo el abogado de Tlachinollan, que en una primera parte de la conversación con el Episcopado Mexicano, se dio el ofrecimiento de otorgar algunos boletos a los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desparecidos, para que puedan asistir a la misa que se llevará a cabo en Ciudad Juárez.

Nosotros, recalcó, “no tenemos prisa, hemos aprendido a tener paciencia, y vamos a insistir primero con la instancia del Episcopado Mexicano, que en la práctica es parte esencial en la organización de la visita del Papa Francisco a México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -