14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mueren dos militares y otros 16 resultan heridos tras volcarse camión en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se dirigían a un centro de capacitación de la ciudad de Chihuahua

- Publicidad -

■ Grave, uno de los lesionados; el resto es reportado estable

Dos militares perdieron la vida y otros 16 resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido ayer cerca de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera federal 45. El incidente tuvo lugar poco antes de las 9 horas, según un comunicado de la unidad de Protección Civil de El Mineral, a la altura de la comunidad de Jarillas.

La procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que el incidente fue producto de una volcadura del camión en el que viajaba el destacamento de elementos castrenses. Precisó que estos no pertenecían a la 11 Zona Militar, por lo que no estaban destacamentados en Zacatecas.

En el boletín enviado por Protección Civil del municipio, se expuso que los militares habían pasado la noche en las instalaciones que el Ejército Mexicano tiene en Guadalupe y que al momento del accidente se dirigían a la ciudad de Chihuahua, para asistir a un centro de capacitación.

Soto Acosta expuso que los servicios periciales acudieron al lugar del incidente, a fin de levantar las pruebas necesarias para esclarecer, “a través del análisis de la forma en cómo ocurre esta volcadura y el estado del vehículo, cuál fue la razón del mismo”.

Asimismo, se dio a conocer que ocho de los lesionados fueron ingresados al Hospital General de Fresnillo, mientras que los otros ocho militares fueron trasladados al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Uno de los heridos se encontraba en estado grave, mientras que el resto se reportaron estables.

Los traslados, de acuerdo con el comunicado, se realizaron “en unidades particulares supervisadas por paramédicos de esta corporación, así como en patrullas de seguridad pública municipal”.

Al lugar de los hechos se trasladaron también elementos de la Policía Federal, de Cruz Roja, de Tránsito del Estado, de Protección Civil del municipio de Calera, de Remeza y del 97 Batallón de Infantería.

 

Choca camión de pasajeros; fallece el chofer

Un autobús de pasajeros que salió de Zacatecas se accidentó en el Estado de México, la mañana de este viernes. En el lugar falleció el conductor de la unidad

El gobernador Miguel Alonso ofreció todo el apoyo a los pasajeros del camión que tuvo el percance, se informó en un comunicado.

Dijo que funcionarios de su administración mantienen contacto permanente con las autoridades mexiquenses, con la finalidad de brindar apoyo a los pasajeros que resultaron lesionados y con crisis nerviosas.

Indicó que una vez que se tuvo conocimiento del percance ocurrido aproximadamente a las 7 horas de este viernes, los funcionarios gubernamentales establecieron contacto  con personal de la Policía Federal y de la Cruz Roja para ofrecer todo el apoyo necesario a quienes viajaban en la unidad siniestrada.

El camión de pasajeros con placas 831 RHZ fue embestido por un tráiler cuando éste se encontraba parado a la altura del kilómetro 22 del circuito exterior mexiquense, lo que provocó que se impactara contra el muro de contención.

En el lugar falleció el conductor del autobús, identificado como Alejandro Salinas, de 35 años, al parecer por un problema cardiaco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -