11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Contará ayuntamiento con apoyo de varias corporaciones para vigilar festival cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Faltan 80 elementos para completar la plantilla: De Santiago

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la presidencia municipal de Zacatecas, mencionó que ante la falta de casi 80 elementos para completar la plantilla autorizada de 270 policías para la Dirección de Seguridad Pública municipal, se contará con el apoyo de otras corporaciones para la vigilancia en el próximo Festival Cultural, que se realiza en el Centro Histórico.

Señaló que para este tipo de eventos, que se hacen a lo largo del año y atraen una gran cantidad de turistas, sobre todo en eventos masivos como los conciertos en Plaza de Armas, la Procesión del Silencio, así como otros eventos como los festivales internacionales de calle y del folclor, se requiere la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad.

Esto se hace para permitir que la policía capitalina no descuide la vigilancia en esas temporadas de las colonias de la zona conurbada y de las localidades, mientras otra comisión se encarga del Centro Histórico.

El encargado de despacho mencionó que para ello se cuenta con policía montada, a pie, policía turística, grupos tácticos, a motocicleta y en patrulla, cuyos elementos están debidamente capacitados para atender cualquier denuncia de los ciudadanos.

Salazar de Santiago lamentó que la mayoría de los aspirantes a ser policías no aprueba los exámenes de confianza, lo cual es fundamental para ingresar a la corporación, pues si los agentes no cuentan con este requisito el municipio no puede recibir subsidios federales.

Sin embargo, señaló que la sociedad juega un papel importante en este tema y puede contribuir a la prevención del delito, utilizando los espacios públicos y reconstruyendo el tejido social a través de actividades culturales, deportivas y artísticas en los centros sociales que se encuentran en las colonias de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -