14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Buscará Sututez generar alianzas con otros sindicatos para defender Contratos Colectivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Toman protesta a integrantes de Comité Ejecutivo de este gremio; reeligen a Gonzalo Franco

- Publicidad -

■ Sin problemas de índole político al interior de la institución, destaca secretario general

Este jueves tomaron protesta los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) para el periodo 2016-2019, en el que Gonzalo Franco Garduño fue reelecto como secretario general y será su cuarto periodo al frente de ese gremio.

“Me hicieron el favor de volver a elegirme como secretario general, pero en algunas carteras hubo cambios importantes y la idea es hacer cuadros que sigan el proyecto que hemos iniciado desde 2007. Es el resultado del buen trabajo que hemos hecho todos los colaboradores que hemos tenido en los comités ejecutivos anteriores”, expresó el dirigente sindical.

Manifestó que ahora los retos del sindicato son mayores, porque al ser creado el sindicato en 2007 el principal objetivo fue erradicar los contratos por tiempo determinado y lograr certeza laboral; en el segundo periodo se consolidaron prestaciones que la parte patronal desconocía; en el tercer periodo el gremio buscó hacer frente a las reformas laboral y educativa; y ahora el objetivo es generar alianzas estratégicas con otros sindicatos para defender los Contratos Colectivos.

Franco Garduño, quién ha sido el único secretario general del Sututez desde su fundación en 2007, comentó que el modelo económico está afectando a los organismos descentralizados debido a que Gobierno del Estado no aporta el recurso que le corresponde asignar como parte del subsidio.

“Seguimos teniendo el gran problema que el estado no aporta lo que le corresponde. Nos saca de aprietos, lo entendemos, pero es estar sufriendo cada quincena de que si va a llegar el pago o no va a llegar”, dijo.

Reiteró que en el nuevo periodo buscará alianzas con otros sindicatos, porque se espera una ofensiva del Gobierno Federal que pretende la desaparición de los Contratos Colectivos de Trabajo.

Destacó que al interior de la UTEZ no hay problemas de índole político al interior de la institución y por lo tanto las carteras sindicales son ocupadas por personas preparadas y personal administrativo.

El motivo por el cual fue reelecto como secretario general, dijo Franco Garduño, es por los resultados que ha logrado en los últimos nueve años, periodo en el que nunca les han dejado de pagar una sola prestación.
Concluyó que “no solamente se debe al esfuerzo que un servidor hace, sino a la solidaridad de todos los compañeros. Cuando iniciamos, el valor económico del Contrato Colectivo era de 7 millones y ahora es de 12 millones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -