19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tres nuevas empresas asiáticas se instalarán en el parque Sumar I

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Compañía veracruzana construirá las naves industriales; prevé inversión de 140 mdp: Sezac

- Publicidad -

■ Dos mineras suecas y una finlandesa, interesadas en llegar al estado; una está confirmada

Tres nuevas empresas asiáticas se instalarán en los próximos meses en el parque industrial Sumar I. La inversión para construir sus naves industriales será de 140 millones de pesos y estará a cargo de la empresa veracruzana Constructora MS.

El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), Roberto Carlos González, informó que esta compañía de Veracruz comprará los terrenos a Gobierno del Estado para, posteriormente, desarrollar con recursos propios las obras de infraestructura de las nuevas empresas que se asentarán a un costado del aeropuerto.

Este esquema de adquirir por parte de una empresa los terrenos en el parque y gestionar por su cuenta la llegada de nuevas inversiones, como fue el caso de estas tres compañías asiáticas, había sido mencionado con anterioridad por el titular de Sezac, Adolfo Bonilla Gómez, quien aseveró que es un mecanismo que permite diversificar los trabajos de promoción del estado.

Constructora MS, expuso el subsecretario, estará trabajando tanto en el parque Sumar I como en el parque Pyme. Asimismo, destacó que esta empresa tiene capacidad para construir las naves industriales en un plazo de cuatro meses por lo que los procesos serán rápidos.

En el caso del parque para Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), el funcionario señaló como ventaja el hecho de que con los recursos de esta empresa habrá compañías locales que podrán iniciar sus trabajos, pues en algunos casos disponen del recurso para detonar el proyecto pero no para construir la infraestructura.

Recordó que actualmente hay 14 proyectos en el parque Pyme dispuestos a arrancar operaciones en el momento en el que puedan disponer de las instalaciones necesarias. Por ello, dijo que la próxima semana mantendrán una reunión para plantearles la opción de llegar a un acuerdo de construcción con la compañía veracruzana.

El precio del metro cuadrado en este parque había sido motivo de queja por parte de los empresarios zacatecanos, debido a que registró incrementos que consideraron injustificados. González explicó que, con la reducción que finalmente hubo, el costo es de 30 dólares por metro cuadrado, lo que consideró “muy atractivo”.

Sin embargo, comentó que en estos momentos todavía se están concluyendo las obras de los carriles de aceleración y desaceleración, los cuales son indispensables para el tránsito de camiones en la entrada y salida del parque.
En cuanto al viaje que hicieron las autoridades del estado a Finlandia, el subsecretario informó que son tres las empresas del sector minero que están interesadas en instalarse en la entidad, una finlandesa y dos suecas. Puntualizó, aunque sin nombres, que una de las tres ya está confirmada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -