23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se impondrán severas multas a dueños de antros que violen los reglamentos: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Revisión a fondo y cero tolerancia a giros negros, ordena

- Publicidad -

Con el objetivo de hacer respetar las disposiciones legales y los reglamentos de los denominados giros negros, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó una revisión minuciosa a este tipo de establecimientos, a fin de prevenir la comisión de actos que se encuentren fuera de la ley, se informó en un comunicado.

El mandatario dijo que con estas revisiones a bares, cantinas, antros y expendios de vinos y licores, se pretende prevenir algunas conductas que puedan poner en peligro la integridad física de las personas que asisten a este tipo de lugares de esparcimiento.

Anunció que para vigilar el estricto acatamiento a los reglamentos, se revisarán los permisos para venta de bebidas alcohólicas, así como el horario de conclusión para venta de las mismas; la prohibición y venta de bebidas a menores de 18 años; supervisión de requisitos de protección civil (extintores, salidas de emergencia, etc.) y la existencia de zona para fumadores.

Aseguró que se impondrán severas multas a quienes violen los reglamentos e incumplan la ley, y se clausurarán aquellos lugares que aún ya advertidos de las irregularidades no cumplan con los requerimientos solicitados.
Para estas revisiones, el jefe del Ejecutivo adelantó que se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal, bajo el esquema de una Base de Operación Mixta (BOM).

Aunado a esto, anunció que se mantendrán e instalarán programas de prevención en horarios propios de esparcimiento, como el operativo Alcoholímetro, el programa de conductor designado y la campaña especial “Si toma, no maneje”.

Agregó que con estas acciones se busca garantizar la seguridad de las personas que salen a divertirse, para que los lugares que frecuentan no representen ningún peligro, ni pongan en riesgo su integridad física.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -