7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Posible, candidatura de José Luis Figueroa para la gubernatura de la entidad por el PT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El aún legislador local por Morena recibió la invitación de Alfredo Femat Bañuelos, anunció

- Publicidad -

■ Le quitará a David Monreal Ávila los 20 mil 400 votos que obtuvo en la pasada elección, dijo

El todavía diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Figueroa Rangel, anunció la posibilidad de ser el candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido del Trabajo (PT), tras la invitación que le hizo su homólogo Alfredo Femat Bañuelos, no así la dirigente estatal, Geovanna Bañuelos de la Torre.

Figueroa Rangel se registró en Morena como precandidato a gobernador, pero tras la suspensión provisional de sus derechos partidistas acusado de traicionar al instituto político por haber aprobado nueva deuda pública para Zacatecas por 2 mil 50 millones de pesos, ha desistido en su intento y decidió aceptar la invitación que le hicieron algunos petistas.

Durante una entrevista este miércoles advirtió que no renunciará a Morena porque lo considera la mejor opción política que hay en el país, sin embargo, a partir de los acuerdos que se logren en los siguientes días con el líder nacional del PT, Alberto Anaya, podría asumir la candidatura a gobernador de ese partido o en su caso la de la alcaldía de Loreto.

Si se concretara una candidatura en el PT, Figueroa Rangel advirtió que le quitará a David Monreal Ávila los 20 mil 400 votos que dio al Movimiento de Regeneración Nacional en la pasada elección federal de 2015.
Aunque al considerar a Morena como el mejor partido político de izquierda, insistió en que no se irá de ahí, aunque lamentó que esté mal conducido y en varios estados de la República la Comisión Nacional de Elecciones se ha extralimitado en sus facultades cerrando la puerta a gente que desea hacer política a favor del pueblo.

El diputado refirió que en los próximos días habrá una reunión con la dirigencia nacional del PT para ver posibles escenarios. Dijo tener claro que Magdalena Núñez es la precandidata a gobernadora por ese partido “pero si el PT requiere de mi esfuerzo, de mi lucha, mi convicción y mi simpatía que hay en muchos zacatecanos, yo con todo gusto asumiría ser el candidato a gobernador”.

José Luis Figueroa agregó que también lo invitaron a sumarse al PRI y a la coalición PAN-PRD, pero si se iría a al PT es porque “la gente que me respalda así me lo pidió”. Con él se llevaría a las organizaciones sociales que han estado a su lado.

Mientras toma definiciones, el aún diputado de Morena creyó que al aspirante a gobernador de este partido, David Monreal Ávila, se le complica cada vez más el camino porque no puede partir de que gobernará Zacatecas porque su hermano Ricardo Monreal es el titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Respecto de la invitación que el senador del PT hizo a Figueroa para que se sume a su equipo, éste le respondió: “los cochinitos no confían en el lobo feroz”.
Finalmente, Figueroa dijo que marcará distancia con la dirigente estatal del PT, Geovanna Bañuelos, porque es imposible dialogar con ella ya que no trabaja de manera certera y confiable por el PT, sino que pudiera ser parte del
monrealismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -