23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura Yoko Ono ‘La Tierra de esperanza’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Tierra de esperanza, muestra con obras de Yoko Ono, abrió sus puertas en el Museo Memoria y Tolerancia, con la presencia de la artista japonesa.

- Publicidad -

La exposición reúne 19 piezas emblemáticas en la trayectoria de más de 50 años de la precursora del arte conceptual, nacida en Japón en 1933. La exposición es parte de su llamado de paz de la activista, y que ocupará el museo que difunde el respeto por los derechos humanos hasta el 29 de mayo

“Los quiero mucho”, gritó la artista de 82 años desde el balcón del segundo piso del museo ubicado en la Plaza Juárez, durante la inauguración de la exposición temporal. Luego, con pinceles en mano plasmó la misma frase y un corazón al intervenir un muro del museo como parte de la obra titulada Pintura de color.

El proyecto propone dar un mensaje de esperanza y paz, además de infundir el sentido de comunidad, imaginación y arte en la ciudad de México. Las obras de arte creadas por Ono, hacen referencia a “lo efímero y a la naturaleza desmaterializadas de sus creaciones” y explora temas como la discriminación, feminismo, la paz y la violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -