Las + Recientes

Equipo de Hillary Clinton proclama victoria

Equipo de Hillary Clinton proclama victoria

Des Moines. El equipo de campaña de Hillary Clinton proclamó este martes su victoria con una mínima ventaja ante su rival Bernie Sanders, en las primarias de Iowa en Estados Unidos, aunque aún se esperan los resultados oficiales.

“Hillary Clinton ganó el caucus de Iowa. Después de un conteo exhaustivo -y un análisis- de los resultados, no hay duda y la secretaria Clinton ganó el mayor número de delegados nacionales y del estado”, anunció el director de campaña de Clinton en Iowa, Matt Paul, en un comunicado previo al anuncio de los resultados oficiales.

“Estadísticamente no hay información excepcional que pudiera modificar los resultados y no hay posibilidad de que el senador Sanders pueda revertir la situación a su favor”, añadió.

Por su parte, el partido demócrata en Iowa rechazó pronunciarse al respecto. Aseguró que Clinton mantiene una leve ventaja ante Sanders y que aún quedan votos por contar en un distrito.

El jefe del partido, Andy McGuire, afirmó que la ex secretaria de Estado obtuvo 699.57 “equivalentes a delegados” al término de un sistema de designación muy complejo en el campo demócrata, contra 695.49 que obtuvo Sanders, el senador por el estado de Vermont.

“Los resultados de esta noche son los más ajustados de toda la historia del caucus demócrata en Iowa”, concluyó McGuire.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70