27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recuerdan con Retrospectiva la obra y persona del fotógrafo El Torque

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Admin •

La selección de las obras fue realizada por Julio César Quezada,  hijo del homenajeado

- Publicidad -

■ La exhibición se realizará en el teatro Calderón; se espera la presencia del Rector de la UAZ

Con Retrospectiva, se trae a la memoria a casi un año de su desaparición física ocurrida el 12 de febrero de 2015, la persona y la obra de Eduardo Román Quezada. La exposición fotográfica que se inaugurará este viernes 29 de enero a las 19 horas en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, recorrerá en imágenes las vetas de interés de El Torque, así conocido en el ámbito universitario donde se desarrolló por más de 30 años profesionalmente.

La arquitectura local, el desnudo femenino, el registro de objetos olvidados, la documentación gráfica de las movilizaciones, las marchas y las tomas de tierra por el Frente Popular de Zacatecas de los efervescentes años 70, así como la composición fotográfica auxiliada por las herramientas de la era digital, forman parte de esta muestra.

La selección de las obras fue realizada por Julio César Quezada Carlos, egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León e hijo del fotógrafo, comentó a La Jornada Zacatecas, la que fuera su compañera de vida, Rosario Carlos Ruedas.

Este homenaje póstumo a Eduardo Román Quezada “para la familia y para mí en lo personal es algo muy valioso porque significa seguirlo recordando y saber que ahí está, que ahí tenemos todavía al famoso Torque”, dijo.

Se espera la presencia en el evento, del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez y el coordinador de su Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, informó.

De la misma manera han sido convocados ex rectores, la representación del Sindicato de Personal Académico de la UAZ y los amigos y alumnos del artista, quien fuera cabeza del Departamento de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios en el estado y coordinador de su Taller de Fotografía.

A un año de distancia de la muerte de Román Quezada, agregó Rosario Carlos, se ha expresado interés por parte de la Fototeca Zacatecas para resguardar parte de su archivo fotográfico e impulsar alguna publicación con su obra, así como ofrecimientos tanto de la Crónica del Estado como de la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura para la difusión de su obra, aún sin concretar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -