28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan Feria Juvenil del Empleo; ofertan en total 729 puestos laborales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN • Admin •

■ Entrega mandatario estatal recursos en programas de apoyo al trabajo y para capacitaciones

- Publicidad -

■ En 2015 Zacatecas se mantuvo en los primeros lugares en la generación de plazas

Inauguraron la Feria Juvenil de Empleo en la que participaron 34 empresas que están ofertando en total 729 plazas para distintos puestos laborales; las vacantes son 46 para profesionistas, 20 técnicos, 445 empleados y 218 operarios.

En el evento entregaron 2 millones 194 mil 994 pesos a 525 beneficiarios con los programas de apoyo al empleo; para iniciar cursos de capacitación en la Práctica Laboral del Subprograma Bécate se dio un recurso de un millón 737 mil pesos para 16 proyectos, con lo que se beneficiará a 400 personas.

En lo que va del sexenio se han realizado 72 ferias en las que se han ofertado más de 52 mil vacantes.

Para el Curso de Capacitación para Autoempleo del Subprograma Bécate fueron cerca de 458 mil pesos para cinco proyectos entre 125 beneficiarios. También se entregaron reconocimientos a las empresas participantes y quienes han impartido cursos de capacitación.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, agradeció a las empresas ofertadoras de empleo que tenga compromiso con la entidad y se continúen abriendo más plazas y generando más empleos para los zacatecanos.

Calificó el sexenio de su administración como “el sexenio del empleo”, pues Zacatecas se mantuvo durante 2015 en los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos industriales y en autoempleo.

El crecimiento económico de la entidad se logró gracias a que ésa ha sido una de las vertientes a las que más se le ha apostado en la entidad, a través de micro créditos y buscando siempre el impulso a la generación de empleos, según declaró el mandatario.

Alonso Reyes garantizó que seguirá trabajando para que su administración cierre en septiembre con buenas cifras, para garantizar que la gente no tendrá que salir de Zacatecas a buscar otras oportunidades laborales.

“Se han sentado las bases para un crecimiento económico para los próximos 30 o 40 años, aprovechando el capital humano de la población, la situación geográfica y la educación que se ha impulsado en la entidad”, afirmó.

Durante el evento informó a los asistentes que realizó un recorrido en colonias de Guadalupe y Zacatecas, para verificar la situación en la que se encontraba la gente debido a la nevada que se presentó.

Se determinó que se detuvieran las clases a los niños, así como extremar precauciones con los adultos mayores para evitar la presencia de enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -