10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Levedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Humberto Mayorga • Admin •

La Gualdra 230 / Río de palabras

- Publicidad -

No sé cómo ni cuándo llegué a este lugar. Me encontré sobre una arena rojiza con la incertidumbre del regreso a casa. Lo último que recuerdo es que el teléfono sonó en tres ocasiones. Bajé corriendo la escalera hasta llegar a la mesa del centro. Sobre ella se encontraba un papel con mi nombre. Mis ojos desorbitados por el golpe en la cabeza sólo alcanzaron a ver letras burlándose del desatinado paso.

Sin noción de tiempo hice un recorrido hasta llegar a un árbol seco sostenido por raíces carcomidas y algunos bichos que hacían de éste un refugio ante las escasas lluvias del espacio arenoso. Las últimas hojas caían con leves golpes en mi cabeza recordándome que tenía una cita por la noche. Cosa extraña. Estaba en un lugar libre y no podía moverme. Mis fuerzas no conducían a nada. ¿Dónde estaba? ¿Cómo llegué hasta ahí? El leve rumor de un sonido me condujo a la orilla de un riachuelo donde vi por última vez mi imagen.

El viento era asfixiante, el cielo gris, el sol quemaba. Las imágenes evocaban una pesadilla. Corrí al vacío. Estaba aturdido por la imprecisión de mis pasos. Flotaba. Me sentía como vagabundo sin el apoyo de un personaje que brinda caridad para enmendar mis culpas. Lloré de frustración.

No sé cuánto tiempo pasé en esas circunstancias: sin alimento, sin agua, sin aparente vida. Mi cuerpo empezó por adelgazar, sentía que volaba. Con el corto salto practicado me convertí en una pluma que deambula en el aire, la nube y bajo las tormentosas ideas del ayer. Ese ligero personaje no era yo. Me convertí en una ridícula caricatura. Mis ojos hundidos en la desesperanza sólo se abrían como mi único medio de comunicación. Durante la peregrinación me espantó el sonido de un teléfono. Mis ojos cobraron nueva visión. Logré responder al llamado:

“¿Te quedas?”, me preguntó una voz desconocida.

Hasta hoy, sigo siendo ese ligero peso en el espacio.

http://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_230

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -