15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Iniciará etapa estatal de la Universiada con la disciplina de tiro con arco: Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

  • La UAZ será nuevamente la organizadora de esta competencia, señala entrenador
  • La Universidad podría ser la única institución que compita; otras no reúnen los requisitos

El próximo 6 de febrero a partir de las 9 horas, el campo de pasto sintético del Campus Siglo XXI de la UAZ, será el escenario para disputar la etapa estatal de la Universiada Nacional en la disciplina del tiro con arco.

- Publicidad -

Armando Díaz, entrenador del equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, manifestó que la UAZ será la sede nuevamente de la etapa estatal, ahí se competirá por 3 plazas por cada modalidad de tiro con arco.

Detalló que las pruebas a disputar serán la modalidad de tiro con arco compuesto, tiro con arco recurvo, en las ramas varonil y femenil, es decir, son 12 espacios que se ofrecen para que Zacatecas participe en la fase regional de la Universiada, dicha etapa se efectuará en Ciudad Juárez durante la primera quincena de marzo.

Es importante recordar que al evento regional de esta zona del país, asisten los clasificados de las universidades de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua, ahí también se ofertarán tres lugares en cada modalidad para clasificar a la Universiada Nacional, que este año será organizada por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En lo que respecta a la etapa estatal, Armando Díaz recordó que pueden participar las universidades de la entidad registradas ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En este sentido, el entrenador de tiro con arco de la UAZ, adelantó que no se tiene conocimiento de deportistas de tiro con arco que representen a instituciones que reúnan los requisitos de participación.

Normalmente las instituciones que participan en las diversas disciplinas del CONDDE son la ENMAC, la normal de San Marcos, el Instituto Tecnológico Regional, UNID, ITESM Zacatecas, entre otras, sin embargo, al parecer ninguna contaría con representación en tiro con arco, por lo que los deportistas de la UAZ serían los únicos presentes en el estatal, detalló Armando Díaz.

El entrenador universitario comentó que la UAZ presentará 7 competidores en la justa, 6 varoniles y una jovencita, Heriberto Herrera, Pedro Armando Díaz y Adrián Jaquez en arco compuesto, mientras que en arco recurvo competirán Jaime Jiménez, Carlos Escobedo y Eduardo Soto, además de la jovencita Guadalupe Serafín que participará en arco compuesto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -