10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/01/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Pobre del pobre que en pecado está:
lo joden aquí y lo joden allá”

- Publicidad -

UNO: Sobre las inadecuadas explicaciones ante la depreciación de nuestra moneda.

DOS: Castiga Nueva Alianza a profesores “chapulines”.

TRES: Presidentes de doble o triple “lealtad”.
UNO: “No es por ai, María”

Bastante extrañeza causa que, ante la desmedida devaluación de nuestro muy aporreado peso mexicano, el gobierno explica las cosas de modo inadecuado.

Para empezar, no es que suba el dólar, sino que baja el peso.

En segundo lugar, se antoja ridículo eso de que la primera explicación a la que se echa mano es ésa de que hay un fenómeno mundial, es una crisis fuera de México, no es el actual Gobierno Federal el causante de esto.

Está bien, señores: podemos entender que no es culpa suya, pero…

Pero nosotros no estamos buscando culpables, sino alternativas de solución.

En lugar de desgastarse en convencernos de que no son los autores de esta crisis, deberían trabajar en opciones para que nuestra economía no se vaya a pique.

Y en realidad el tema de la devaluación ayuda al sector exportador y al turismo extranjero que viene a gastar dólares a México, la parte mala es que las cadenas productivas están construidas por insumos importados y ahí es donde todo se viene a pique.

Urge reactivar las cadenas productivas con el famoso “Made in Mexico”.

 

DOS: “El que da y quita… con el diablo se desquita”

Créanlo o no, los profesores zacatecanos que militan en el partido Nueva Alianza se sienten hoy más fortalecidos que chiquillo que toma aceite de hígado de tiburón.

En serio.

De rebote les beneficia que por fin tengan una diputada federal zacatecana, Soralla Bañuelos, de quien se dice que es más activa, entusiasta y servicial que su hermana la petista Geovanna.

Ahí nomás.

Y es la misma Soralla la que preside las nuevas reuniones del partido y “baja” las disposiciones de la dirigencia nacional y supervisa y regaña y sanciona a los Rosales, los Padillas, las Gámez, los González Ávila, los Pereyra y párenle de contar.

De a tiro.

Y también es la misma Soralla la que ha difundido como nuevo mandamiento de la ley de Dios no otorgar candidatura alguna, ni en las de coalición ni en las que van solos, a profesores que del Panal brincaron al PRI u otro partido.

Llámese Daniel Solís Ramiro Rosales, por ejemplo.

Una cosa es trabajar juntos, cada partido en su casa, y otra que los de un partido se meten hasta la cocina del otro.

Y allá se queden y luego quieran regresar.

 

TRES: “Nunca digas que no, aunque te llenen de hijos”

Al menos dos presidentes municipales panistas zacatecanos dan la nota por declarar su amor y lealtad a dos o hasta tres precandidatos a gobernador.

Está el caso del presidente de Jalpa, Edgar Viramontes, quien primero juró lealtad al PAN, luego a David Monreal, después a los perredistas Miguel Torres Rafael Flores, y ahora en la corrida de toros del gobernador, que se celebró este jueves en Juchipila, buscó a Pedro de León hasta que logró sentarse a su lado.

No sólo los empresarios como el Ing. Javier Bañuelos, alias El Ponchado, saben fingir exclusividad.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -