14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Supera el dólar la barrera de los 19 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. El valor del peso se desplomó este jueves a un nuevo mínimo histórico, en una nueva jornada de volatilidad en los mercados financieros, afectados por la caída en el precio del petróleo.

- Publicidad -

Al cierre de las operaciones, la cotización para operaciones de menudeo, se ubicó en 18.30 pesos por dólar a la compra y 19.05 pesos a la venta, una depreciación de 25 centavos, respecto del miércoles, reportó Banamex. Es un nivel que no se había registrado.

Al inicio de la jornada, la moneda mexicana había logrado recuperar terreno, pero en las últimas dos horas de operación, se registró un incremento en la demanda de divisas, provocado por movimientos en los mercados financieros, nuevamente marcados por una jornada de volatilidad por descenso en el precio del petróleo y temores de una disminución en el crecimiento mundial.

En las transacciones de mayoreo, las más representativas del mercado de divisas, la cotización cerró en 18.75 pesos por dólar, una depreciación de 19 centavos respecto del jueves. Se trata también de un nuevo mínimo histórico en el precio de la divisa estadunidense para este tipo de transacciones, de acuerdo con el Banco de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -