3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se contabilizan 164 mil trabajadores con seguridad social al inicio del año: Cabral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

  • Son 80 mil empleados de empresas formales sin el beneficio

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este año se inicia con un registro de 164 mil trabajadores que cuentan con seguridad social. Sin embargo, faltan 80 mil trabajadores que laboran en empresas formales que no tienen este beneficio, por lo que se intensificarán las campañas de afiliación y así aumentar el número de asegurados.

- Publicidad -

Este año se espera, al menos, llegar a afiliar a 15 mil trabajadores y se tiene una tendencia ascendente en el tema, ya que se reportan alrededor de mil 500 nuevos registros mensuales.

“La perspectiva del crecimiento del registro es buena y real para Zacatecas si trabajamos en conjunto empresarios, el instituto y gobierno para lograr una mayor cobertura.  Quienes tienen la suerte de trabajar, deben ser conscientes de que deben contar con seguridad social para el tema de pensiones”, dijo el delegado.

Señaló que el contar con seguridad social permite al trabajador tener una mejor calidad de vida en un futuro, ya que al entrar en la etapa adulta, en caso de padecer alguna enfermedad, puede atenderse con el instituto, además de recibir un fondo de ahorro para el retiro.

Recordó que con la afiliación de un mayor número de zacatecanos la delegación podrá presentar proyectos de ampliación de hospitales y de construcción de unidades médicas familiares a través del programa Peso x Peso con la Federación.

Indicó que Gobierno del Estado concluirá con buenos indicadores en materia de creación de empleo y de registro en el IMSS, y añadió que la siguiente administración deberá incorporar en su estrategia como parte medular la seguridad social.

Expuso que esto ayudará a acabar con la desigualdad laboral así como con la informalidad del empleo, buscando combatir la pobreza extrema con la generación de empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -