23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registra 85% de avance construcción de planta tratadora en Villa González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

  • La inversión es de 9 mdp; se ejecuta con suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. La construcción de la planta tratadora de aguas residuales en este municipio (cuya inversión es de 9 millones de pesos) registra un avance del 85 por ciento, en su segunda etapa, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, señaló que dicha planta se compone de lagunas de estabilización en un área de terreno de alrededor de 40 metros cuadrados y su proceso será de 13.88 litros por segundo.

Actualmente se construye el piso de concreto y guarniciones en las coronas de las lagunas, además de las casetas de operación y cloración, con la suma de esfuerzos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado y el municipio.

La primera etapa, ya concluida —agregó el funcionario—, incluyó la instalación del tanque de contacto y cloro; cajas y tuberías de interconexión, así como emisores de demasías y de efluente.

Ibargüengoytia Borrego también refirió que contará con los implementos necesarios para tratar el agua adecuadamente y será de gran beneficio para los 6 mil 181 habitantes de la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -