13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 20/01/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“El que tiene la plata
pone la música”

- Publicidad -

UNO: El Cepillo y la santa inquisición monrealista.

DOS: Contradicciones que calan.

TRES: Cobaez: “Año tardío, año medio vacío”.

COLOFÓN: La soberana impunidad del presidente de Huanusco.

 

UNO: “En la guerra y en el amor todo se vale”

De nueva cuenta vino a Zacatecas el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y dejó claro que en este estado Morena es Monreal, y háganle como quieran y en especial la dirigencia de Fernando Arteaga que la está pasando mal y aún falta la campaña.

Todo por no sujetarse a los designios del temido cardenal Richelieu, obviamente el extraño voto a favor del empréstito más otros errores puso a Figueroa en una posición bastante vulnerable.

Y la novela no parará.

Dados los pobres argumentos legales en que se basa la suspensión de derechos del loretense, éste ya anunció que luchará por sus derechos políticos por la vía de los tribunales.

Y para como está la cosa con los tribunales, no duden que en plena campaña se dicte restablecer sus derechos y el proceso, lo que haría caer la candidatura de David.

Ajíjuela.

Lo cortés no quita lo valiente, y el manotazo dado este martes por AMLO y Ricardo, más que fortalecer la candidatura de éste, puso en evidencia su intolerancia o cuando menos lo poco que les importa el debido proceso.

De esta forma le dieron una justificación a quien fue mejor candidato de Morena en el reciente proceso federal para canalizar sus esfuerzos políticos a otra opción progresista.

 

DOS: El Oso Medina escribió en su reciente entrega del Recreo: “Se propaga la versión de que MAR está mostrando habilidades sucesorias que lo colocan en situación de contar con dos candidatos a sucederlo: su amigo de la infancia y su cuñado. No comparto semejante visión, creo que la división del Alonsismo es real y muy desafortunada para sus intereses personales”, pero AMLO afirmó sin dudar que MAR tiene dos candidatos, Tello y su cuñado. La visión del El Oso asume que MAR no es algún improvisado como para jugar dividiendo a sus huestes.

¿Tiene razón?

 

TRES: “Burro adornado busca mercado”

Profesores del Cobaez insisten en que entre sindicato y gobierno los tienen jugando al carrusel.

Los suben y los bajan, los suben y los bajan.

Ante los constantes incumplimientos en pagos de profesores y administrativos, los dirigentes sindicales se plantan muy combativos e instruyen a los agremiados a tomar oficinas de gobierno y no ceder “hasta que se pague el último centavo”.

Una vez hechas las tomas, llegan los personeros a prometer y las protestas terminan.

Luego llegan pagos sólo parciales y sólo a algunos.

Y vuelta a la vuelta, volvemos a empezar.

Culpa de unos por abusivos y otros por dejarse abusar.

Urgen soluciones, pero de a de veras, no de saliva.

 

COLOFÓN: “De suerte contentos, uno de cientos”

No hay quién detenga los abusos y raterías del priísta Ignacio García Leyva, mandamás de Huanusco.

No conforme con retener “cuotas voluntarias” y prestaciones a trabajadores del gobierno municipal, ahora se ha guardado los aguinaldos de decenas de sus empleados.

No paga y apuesta a que aquéllos olviden la retribución.

Pero ni Sutsemop ni nadie auxilia a los perjudicados.

También en los municipios vive la impunidad.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -