10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncia titular de Sinfra vandalismo en la Alameda, tras su remodelación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Aspersores han sido doblados o descompuestos por la gente de manera intencional, asegura

- Publicidad -

■ Pretenden autoridades conectar en tiempo real grabación del circuito cerrado con el C4

Algunos de los desperfectos que se han presentado en la Alameda han sido causados por vandalismo o robo e iniciaron toda vez que se abrió al paso vehicular.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que se han presentado problemas en los aspersores, mismos que han sido doblados o descompuestos por la gente de forma intencional.

De los bolardos perimetrales que se instalaron, siete han sufrido desperfectos, cinco de ellos por vandalismo y dos fueron robados.

Para disminuir los actos vandálicos en la Alameda se pretende conectar de forma directa en tiempo real la grabación que se hace en el circuito cerrado que hay en el lugar y que permitirá que se vigile por el C4 y siendo el caso se envíen agentes policiacos a detener estas actividades.

Actualmente hay un sistema que puede almacenar hasta 60 días de grabación, pero buscarán que éste sea observado por el C4.

Indicó que el proceso de entrega recepción administrativo fue concluido, pero el proceso de cada equipo que opera en el lugar es más compleja y debe estarse al pendiente de la mismas, por lo que el estado y el municipio trabajando en el espacio.

“El abasto de agua ha sido un tema complejo, en un inicio se tuvo un proyecto fue diseñado con cisterna de 60 mil metros cúbicos que  se alimentaría con agua de un tiro de mina, pero no ha sido posible hacerlo y lo hemos venido haciendo con pipas cargadas en tiros del Cerro de las bolsas y la Curva de la Araña”, agregó.

En un lapso de dos semanas revisarán líneas de conducción que abastecen del tiro de mina para que se logre trabajar como se planeaba, esa revisión será de parte del ayuntamiento capitalino.

Ibargüengoitia Borrego explicó que en hace unos días se dio mantenimiento al sistema de riego automático, los trabajo se realizaron porque algunos materiales del agua tapan los aspersores, pero se limpiaron y se encuentran operando correctamente.

Finalmente el secretario dijo que por el momento están capacitando al personal del municipio para que puedan encargarse de la Alameda, sin embargo en mantenimiento de equipo electrónico seguirá la Sinfra al pendiente para así poder hacer efectivas las garantías del equipo y de vicios ocultos que aún están vigentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -