28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cierra la mezcla mexicana en 20.70 dólares por barril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró este viernes un nuevo tropiezo y perdió un dólar frente a la víspera para cerrar la semana con una cotización de 20.70 dólares por barril, en sintonía con las caídas de los principales crudos marcadores. De esta manera, se ubica en su precio más bajo desde noviembre de 2002.

- Publicidad -

En lo que va del año, el precio de la canasta de crudos mexicanos registra un desplome de 23.44 por ciento, equivalente a un retroceso de 6.34 dólares. En tan sólo esta semana acumula una caída de 1.37 dólares por tonel con lo que acumuló una baja de 6.2 por ciento.

Los precios del petróleo fueron afectados por la caída de la Bolsa China. Para la próxima semana los mercados seguirán atentos a la evolución del precio internacional del petróleo y de los datos económicos a nivel mundial, destacando en el corto plazo los datos económicos en China.

Así para próximo 18 de enero en China conoceremos los datos de producción industrial, ventas al menudeo de diciembre; así como el reporte del Producto Interno Bruto ( PIB) del cuarto trimestre de 2015. Para este dato del PIB el consenso de los analistas estiman un crecimiento de 6.9 por ciento con relación al mismo trimestre de 2014; cifra igual a la observada en el tercer trimestre del año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -