10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En funciones, primera cancha pública para raquetbol en la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

  • Podrían realizarse competencias abiertas de promoción

Miguel Ángel González, presidente de la asociación Mano vs Raqueta, destacó la apertura de una nueva cancha de raquetbol en la capital, en la cual se podrán realizar torneos y competencias abiertas para todo aquel que quiera practicar este deporte.

- Publicidad -

Las nuevas instalaciones se encuentran en el fraccionamiento Colinas del Padre, y destacó que participó como invitada especial la campeona mundial en esta disciplina, Paola Longoria, quien recibió un homenaje.

De igual manera, se reconoció la trayectoria de Alan González y Genaro García, zacatecanos que han destacado en el ámbito profesional y han representado de manera digna a Zacatecas en este deporte.

Además, ambos han fomentado e impulsado este deporte en Zacatecas desde hace varios años, y lo han hecho de forma incansable a pesar de la falta de espacios y apoyo para esta disciplina.

Destacó la intención de Samuel Montoya Álvarez, propietario del inmueble, quien se ha dedicado a la promoción del deporte, así como la labor de la Asociación de Raquetbol del Estado de Zacatecas que preside Luis Gerardo Jaques.

Todos, con su experiencia, apoyaron a la construcción y planeación de esta cancha, la cual se busca sea un espacio público en el que también se puedan formar a futuras generaciones de deportistas.

Agregó que en esta búsqueda de espacios la asociación Mano vs Raqueta, ha logrado fomentar la disciplina del raquetbol y el uso de raqueta en espacios como los rebotes que se encuentran en barrios como el Rebote de Barbosa, así como otros más en Guadalupe, municipios y localidades.

Considera Ángel González que deportes de raqueta como el squash y el raquetbol deben ser accesibles para la población, sin importar las condiciones económicas, ya que anteriormente sólo se podía practicar estos deportes en clubes o espacios exclusivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -