26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Crudo mexicano se recupera; 21.70 dls por barril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación tuvo un respiro después de ocho sesiones consecutivas de imparable caída, al obtener una ligera ganancia de 32 centavos para ubicarse en 21.70 dólares por barril contra 21.38 dólares por tonel observado en la víspera, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Lo anterior, después de una recuperación de 72 centavos de dólar que experimentaron los principales marcadores de crudo internacionales.

- Publicidad -

De esta manera, en lo que va de 2016 el precio de la canasta de crudos mexicanos se ubica en un promedio de 23.27 dólares por barril lo que significa 53.46 por ciento o 26.73 dólares por abajo de la cotización prevista en la Ley de Ingresos de 2016 de 50 dólares por barril.

Este impulso observado ayer por primera vez en el año fue motivado por el alza ligeramente superior al 2 por ciento experimentado en los mercados bursátiles de China. El efecto positivo será temporal pues todavía existe preocupaciones en torno a un mercado con sobre oferta y que puede aumentar ante la posible incorporación de Irán tras un trienio de ausencia.

Para las siguientes sesiones no se descarta que continúe la volatilidad en las cotizaciones del petróleo crudo ante la mayor oferta y baja demanda por la desaceleración económica mundial. Un reporte del Grupo Financiero Santander informó que los inventarios de crudo, gasolina y otros productos refinados repuntaron en la última semana en Estados Unidos, de acuerdo con la Agencia de Información de Energía.

Los inventarios de crudo se elevaron en 234 mil barriles para ubicarse en 482.6 millones de barriles, al tiempo que la producción de petróleo subió en 8 mil barriles la última semana para alcanzar el nivel de 9.23 millones de barriles, su nivel más elevado desde agosto pasado.

Adicionalmente, también los inventarios de gasolina se elevaron hasta alcanzar el nivel de 240 millones de barriles, el registro más alto desde febrero de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -