18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Municipio capitalino espera notificación de Sefin sobre gestión de recursos adicionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Según los resultados se diseñará Presupuesto de Egresos: Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, presidente de la capital de Zacatecas, mencionó que el ayuntamiento aún no tiene una fecha programada para una reunión con el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, con la finalidad de saber si este año habrá recursos adicionales etiquetados y con base en ello diseñar el Presupuesto de Egresos de este 2016.

“Estamos a la espera de que nos notifiquen si vendrá un recurso adicional, pues de eso depende planear la salida de mi administración, pero también el inicio de la siguiente administración que tomará las riendas del ayuntamiento”, puntualizó Peña.

Apuntó que dentro de este presupuesto se incluirán algunos temas pendientes, como la remodelación del Mercado González Ortega, los parquímetros, servicios públicos como el de limpia y alumbrado público.

Comentó que sólo para las obras en el Centro Histórico se han destinado más de 200 millones de pesos. Aclaró que este año se continuarán con proyectos pendientes y con algunas que están por iniciar.

Respecto a una imagen difundida en redes sociales, en la que vecinos de la calle Mártires de Chicago denuncian amenazas a través de un grafiti, exhortó a los perjudicados a que interpongan su respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Peña Badillo indicó que se reforzará la seguridad en esta zona a través de recorridos por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se solicitará al sistema del C4 que revise las cámaras de videovigilancia.

Sobre el acuerdo que hicieron los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, el alcalde comentó que cuenta con las herramientas para dirigir la administración estatal, sin embargo, será el Comité Ejecutivo Nacional el que valore las características de cada uno de los aspirantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -