3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

BdeM eleva 0.25% la tasa de interés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. La junta de gobierno del Banco de México (BdeM) decidió de forma unánime elevar la tasa clave de interés hace dos semanas y todos sus miembros consideran que la actividad económica local está mejorando, según la minuta del encuentro difundida este jueves.

- Publicidad -

En lo que respecta a la inflación, la mayoría de los integrantes cree que ha mejorado el balance de riesgos para el comportamiento de los precios en el corto plazo.

El 17 de diciembre, el Banco de México elevó la tasa clave de interés en un cuarto de punto porcentual para evitar una depreciación desordenada de la moneda local, una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó el costo del crédito tras varios años de inmovilidad.

La tasa de interés interbancaria a un día aumentó a un 3.25 por ciento, después de permanecer en un mínimo histórico del 3.0 por ciento desde junio de 2014.

La mayoría de los miembros de la junta coincidió en que las condiciones de holgura económica y del mercado laboral parecen disminuir gradualmente.

Para 2015, el banco central estima un crecimiento económico de entre 1.9 y 2.4 por ciento. Para el 2016, calcula una expansión de entre 2.5 y 3.5 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -