11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sin nueva deuda pública y con recorte a todos los Poderes, se discute aprobación de Presupuesto de Egresos 2016 para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Por aprobarse presupuesto 2016 sin deuda y con recortes de 3 mil 400 mdp al Ejecutivo, Legislativo, Judicial, UAZ, CDHEZ y otros.

- Publicidad -

Sin nueva deuda pública y con un recorte a todos los poderes de 3 mil 400 de pesos se está por aprobar en la Legislatura de Zacatecas el presupuesto 2016. Durante la tarde de este martes en sesión del Congreso se leyó el dictamen de las Comisiones unidades de presupuesto, cuenta pública y vigilancia cuya propuesta es que se ejerzan el año entrante 24 mil 478 millones de pesos.

Lo que implicaría no etiquetar un solo peso para la implementación del voto de los zacatecanos en el extranjero, un recorte de 14 millones de pesos a la UAZ, alrededor de 100 millones de pesos menos para el Poder Legislativo y 129 millones de pesos menos al Judicial.

Bajo ese escenario, diputados como el priísta, Héctor Pastor planteó despidos de empleados y afectaciones en diversos programas sociales.

El dictamen de Ley de Egresos tendrá que ser discutido ya aprobado en el pleno durante las siguientes horas, posiblemente hoy mismo.

 Los diputados de oposición se negaron a avalar la solicitud del gobernador, Miguel Alonso Reyes de contratar un empréstito con la banca privada por hasta 3 mil 200 millones de pesos: mil 700 millones de pesos de dinero nuevo y mil 500 millones de pesos para refinanciamiento de deuda a corto plazo.

Las bancadas del PRD, PT, MC, Morena y PAN propusieron que se contratara una deuda de 700 millones de dinero líquido y 500 millones para el refinanciamiento; es decir, una deuda mil 200 millones de pesos pero el Ejecutivo no la aceptó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -