11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas durante 2015 tuvo una inversión extranjera total de 54.8 mdd: Elena Achar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Realiza ProMéxico foro para evaluar experiencias en exportación

- Publicidad -

ProMéxico realizó un foro en el que los empresarios que se han acercada a la dependencia hablaron acerca de sus experiencia en la exportación así como los triunfos que han alcanzado sus empresas.

Elena Achar Samra, jefa de unidad de promoción de exportaciones de ProMexico, felicitó a los empresarios y les invitó a seguir trabajando para impulsar sus empresas y para que de esta forma más personas se acerquen y vean en esta actividad un camino que detone la economía de sus regiones.

Explicó que de enero a septiembre de 2015 en el país se registró una inversión extranjera superior a 41 por ciento en relación al preliminar de 2014, lo que equivale a 21 mil 140.6 millones de dólares.

“El caso de Zacatecas por ubicación geográfica y al contar con un capital humano altamente calificado representa un crecimiento mayor, ya que es un estado con potenciales para inversión extranjera directa y en 2015 se ha tenido una inversión extranjera total de 54.8 millones de dólares sumado nuevas inversiones y reinversiones”, indicó.

Explicó que cuando lo inversionistas llegan a las oficinas de ProMéxico cuestionan la calidad de proveeduría de las empresas, punto que ha sido solventado por el trabajo que se ha hecho desde Gobierno del Estado, que ha buscado sustituir las trasnacionales por proveedores nacionales.

“El segundo cuestionamiento es el capital humano, y Zacatecas se ha distinguido por el crecimiento y soporte al capital humano pues hay una gran cantidad de universidades y escuelas técnicas de hay en la entidad ataren mucho a la inversión extranjera”, agregó Elena Achar.

Invitó a los productores a seguir acercándose a ProMéxico, para que de esta forma se den cuenta que no difícil exportar y que sí es mucho lo que se puede lograr con ello.

Adolfo Bonilla, secretario de Economía de Zacatecas, reiteró que Zacatecas ha crecido económicamente gracias al crecimiento en el sector industrial y de transformación.

Por ello es que se busca que los sectores se diversifiquen para que cuando uno de ellos se rezague los otros lo empuje y no haya un estancamiento en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -