18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Confirma Femat Bañuelos cabildeo con aspirantes del PRI, PVEM y Sol Azteca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Asunto de la coalición corresponde a la dirigencia nacional, aclaró

- Publicidad -

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura de Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos confirmó que se ha reunido con el aspirante a candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Bonilla Gómez para dialogar sobre el proceso electoral “ya que es normal el cabildeo”, al igual que lo ha hecho con el ecologista, Carlos Puente Salas y el perredista, Rafael Flores.

Adolfo Bonilla declaró a este diario que hay posibilidades de una alianza entre el PRI y el PT en Zacatecas, incluso que existen acercamientos a nivel de las dirigencias nacionales y se refirió a la alianza que ambos partidos lograron en Colima.  “Esta alianza está trabajando y yo creo que Zacatecas podría ser otro ejemplo de ello”, dijo el priísta.

Al respecto Alfredo Femat dijo en entrevista que en efecto ha platicado con Bonilla pero también con Carlos Puente y Rafael Flores “lo hemos hecho con todos los candidatos “porque es normal el cabildeo”, pero el asunto de la coalición no es un asunto de los petistas zacatecanos quienes están claros que es una decisión que le corresponde al nacional.

“No estaría en nosotros” insistió, pero en lo personal dijo que le gustaría que la coalición del PT fuera con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque fue solidario, al igual que Movimiento Ciudadano en Aguascalientes ya que ambos no presentaron candidatos a diputado para apoyar a los petistas en la elección extraordinaria del Distrito 1 y eso se reconoce.

Alfredo Femat aludió además a la buena relación que tiene con los perredistas en la Legislatura local y por tanto le gustaría ir con ellos, “con el PRI no tanto pero si la dirigencia nacional lo decidiera pues a tragar sapos”, desconoció, por lo tanto, si hay la posibilidad porque eso no se ha comentado.

Además opinó que la coalición del PRI-PT en Colima fue un asunto de una coyuntura especial pues necesitaban los votos de los petistas “porque estaba muy cerrado el asunto”. Sobre las declaraciones de Adolfo Bonilla agregó: “no sé, no nos asustes, eso sí no lo sabemos, no tendríamos información, te mentiríamos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -