12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Falso, que en Morena se impongan las candidaturas, asegura Figueroa Rangel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Responde el diputado a señalamientos de Edgar Rivera

- Publicidad -

El diputado de Morena, José Luis Figueroa Rangel, negó que en ese partido se impongan candidaturas tal cual lo aseguró ayer el consejero estatal, Edgar Rivera Cornejo, en una conferencia de prensa.

Figueroa explicó que para la selección de los Promotores de la Soberanía Nacional sólo se han hecho diagnósticos electorales que se ponen a disposición de la mesa respecto de los resultados del proceso electoral pasado y analizan dónde hay amplias posibilidades de triunfo.

No obstante, llevadas las propuestas en las asambleas, han chocado con las del D16, asociaciones donde, dijo, se hacen dedazos o autonombramientos. Es decir, Figueroa aseguró que la agrupación simpatizante de David Monreal quiere violar el estatuto.

De modo que insistió en que ni él u otros militantes tienen secuestrado a Morena como lo aseguró Edgar Rivera en una conferencia de prensa, por contrario, el diputado dijo que el conflicto es con los procedimientos verticales que David Monreal y su organización quiera imponer figuras sin tener facultad.

Lamentó que se quieran hacer políticas que no están permitidas en el partido, máxime que Edgar Rivera es un asalariado de su “mandamás” David Monreal.

Respecto de la candidatura a la presidencia municipal de Fresnillo, de la cual se dolió Edgar Rivera que no se quiere dar a Saúl Monreal, Figueroa agregó que Morena ha planteado acreditar la candidatura de Saúl pero ha sido el D16 quien la desacredita por la familiaridad, incluso al respecto Andrés Manuel López Obrador fijó una postura y dijo: “ni un Monreal más” porque Ricardo Monreal es jefe delegacional en la Cuauhtémoc y David Monreal prospecto a candidato a gobernador.

Sin embargo, en Morena se reconoce la capacidad política y organizativa de Saúl Monreal y lo quieren postular por ahora como Promotor de la Soberanía Nacional y después candidato, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -