27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

De no aprobarse empréstito habrá afectaciones “en algunas áreas”, señala Jaime Santoyo Castro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se reunió secretario general de Gobierno con algunos diputados coordinadores de bancada

- Publicidad -

■ No se llegaría a una parálisis gubernamental, pues “una golondrina no hace verano”, aseveró

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dijo que si no se llegara a aprobar en la Legislatura de Zacatecas la contratación del empréstito por hasta mil 700 millones de pesos habrá afectaciones “en unas áreas” pero no al grado de hablar de parálisis gubernamental porque “una golondrina no hace verano”.

Así lo declaró ayer martes en entrevista el encargado de la política interna del Ejecutivo, tras asistir a la Legislatura local donde se reunió con algunos diputados coordinadores de bancada para dialogar en torno a la falta de consensos que permitan la aprobación de nueva deuda pública para Zacatecas.

Es así que Jaime Santoyo se pronunció porque entre los diputados prevalezcan el diálogo y la razón, tomando en cuenta “los altos intereses” del estado que implican la necesidad de recursos; sin embargo, no se quiso anticipar a las afectaciones que podría haber en caso de que no se dé luz verde a la contratación de deuda, pues dijo tener confianza en que en la Legislatura sabrá valorar la necesidad de los recursos y aprobarlo.

Santoyo consideró que ha faltado apertura y comunicación entre los legisladores porque no son 8 mil 900 millones de pesos los que se pedirían a la banca privada  sino mil 700. El secretario se dijo confiado, por lo tanto, en que nada está terminado, por el contrario, se seguirá en el mismo ejercicio de diálogo político.

Ante las denuncias públicas de presuntos sobornos a diputados para que aprueben la deuda, Santoyo Castro pidió que se prueben: “ha quedado muy claro que no ha sido más que una expresión inadecuada porque no hay ningún intento de soborno, ni es el estilo en el que yo me encuentro”.

Respecto de la llamada filtrada que se difundió en Internet donde el diputado federal, Francisco Escobedo intenta convencer al diputado Mario Cervantes de que apruebe el empréstito, el secretario de Gobierno consideró que no está prohibido ni es ilegal, máxime que es en beneficio del estado, de modo que consideró, la llamada no tiene nada de vergonzante.

Es así que para convencer a la oposición, opinó, les faltará seguir dialogando para que los diputados se den cuenta que es una buena propuesta para Zacatecas, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -