13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/12/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Administradorcillos: comer en plata,
morir en grillos”

- Publicidad -

UNO: Audio Cervantes-Escobedo: “El que es panzón… ni aunque lo fajen”.

DOS: Otra vez revive el PT… y va por votos en Aguascalientes.

TRES: “La viuda que se arrebola, a mi fe que no duerme sola”.

CUATRO: A la mitad del sexenio de Peña Nieto.

COLOFÓN: Con “bellas artes”, roban la bicicleta encadenada del embajador.

 

UNO: “Si quieres mantener algo en secreto… no lo cuentes”

Ondeando como estribillo la frase “No me cumplieron”, el diputado del PAN Mario Cervantes reclama al diputado federal priísta Pancho Escobedo que ve muy difícil “negociar el empréstito”, según se escucha en un audio ventilado ayer por Internet.

Otro audioescándalo con visos de corrupción y “maiceo”, como para aderezar este subibaja de un endeudamiento que aún no se aprueba.

Varias preguntas pueden deducirse de la grabación:

  1. Aunque no se habla concretamente de dinero, ¿en qué pudieron los priístas incumplirle al diputado panista Cervantes el año pasado?
  2. ¿La promesa del año pasado fue un pago anunciado por una aprobación de presupuesto estatal?
  3. ¿Qué diantres tiene que ver el auditor superior Raúl Brito en este relajo de “comprar” a los diputados de oposición? ¿Intervienen Brito y los enjuagues de su despacho, de mala fama por cierto?
  4. ¿Por qué tiene que comprometer a los diputados locales el mismísimo Pancho Escobedo, quien ahora es diputado federal y debe estar concentrado en su labor en la Ciudad de México?
  5. ¿Filtró la grabación el de la voz más clara y cercana, Mario Cervantes? ¿Con qué finalidad, si él también está enredado en el enjuague desde, por lo menos, el año pasado?
  6. ¿Se hará algo esta vez ante el escándalo o volveremos a ver un carpetazo como la ocasión pasada, cuando en otra grabación también surgió el nombre de Pancho Escobedo, entonces secretario de Gobierno, como pagador de “maiceos”?

 

DOS: “Donde menos se espera salta la liebre”

Aunque algunos no puedan creerlo, el PT vuelve a recuperar su registro.

Suban el piano, bajen el piano.

Cinco de seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consintieron que el partido de la estrella busque el 3 por ciento de votación en las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, a celebrarse este próximo domingo.

Agárrense.

Así que los tenemos de regreso: cuentan que sonríen los históricos y lloran varios monrealistas.

 

TRES: En Morelos comienza una reelección.

Allá en Morelos, cuentan los curiosos, el ex perredista Raúl Veyna prepara su regreso a la extrañada silla que heredó al actual Horacio Franco.

Extraña Veyna sus días de presidente municipal, y por eso se rindió a los pies del PRI y por eso trabajó para darle votos de su pueblo a la hoy diputada Claudia Anaya y por eso espera ahora ser recompensado con el cargo que hace tres años fue suyo.

Ahora sería candidato del tricolor.

La reelección sería tan eficaz, comentan, que el hombre gobernaría por los dos años que le permitirá su período normal, pero después se acogería a la reciente reforma electoral y podría ser reelecto por tres años más.

O incluso más tiempo.

 

CUATRO: “A chica boca, chica sopa”

Vaya sexenio vivimos en el país, entre incumplidas expectativas de crecimiento, desapariciones de estudiantes, una primera dama adicta a los lujos y un Ejército bastante cuestionado.

Enrique Peña Nieto estaba salvando a México, según decían en el extranjero, pero ahora también ellos lo dudan.

 

COLOFÓN: “Todo en el mundo es robar… y el que dude que haga cuentas”

Hasta cierto punto ya no sorprende que al embajador de Alemania en nuestro país le hayan robado su bicicleta de 40 mil pesos afuera del Palacio de Bellas Artes.

La verdad, no.

Vivimos en México, donde pasa de todo y a todos… y quien se luce por nuestras calles con un “mueble” tan ostentoso, aunque lo encadene, puede ir despidiéndose de él.

Combinemos la necesidad con la maña, y eso es lo que puede resultar.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -