3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscan jóvenes zacatecanos espacios para participar activamente en la vida política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Gobernantes y dirigentes de partidos deben voltear a ver a las nuevas generaciones: Galaviz

- Publicidad -

■ Silverio López: se busca mediante el diálogo terminar con el autoritarismo del actual gobierno

Un grupo de jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones políticas realizó una conferencia de prensa para exigir un espacio de participación para los cuadros juveniles en la entidad.

Roberto Galaviz, coordinador de los jóvenes del Partido Verde Ecologista en el estado, indicó que lo que buscan es que quienes gobiernan así como los que están al frente de los partidos políticos vean entre las nuevas generaciones a potenciales políticos que pueden mejorar a Zacatecas.

Aseguró que no buscan que los reflectores se dirijan específicamente a ellos, a pesar de que todos los presentes, a decir de Galaviz, podrían destacar por su capacidad y dedicación.

Silverio López, presidente estatal de la asociación Sí x Zacatecas, señaló que lo que buscan es por medio del diálogo y las propuestas terminar con el autoritarismo del actual gobierno. “A todos los presentes nos une el reto común de las próximas elecciones, en las que solicitamos haya transparencia y apertura para involucrarnos”, indicó.

Por su parte Karla María Arenas, líder de Jóvenes en Movimiento en el estado, exhortó a los partidos políticos a no hacer un gasto desmedidos en las próximas elecciones y a utilizar los recursos debidamente, pero sobre todo a abrir un espacio a los jóvenes.

“Deben recordar que es nuestro derecho el participar y todos están obligados a brindar 20 por ciento de sus espacios a menores de 29 años”, añadió.

Lucía de León Alonso, en su momento, aseguró que el deseo que los unió fue tan sólo el entablar una mesa de diálogo para proponer a la sociedad y para llamar a la civilidad política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -