13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan Coloquio por el fin de semestre en la maestría de Matemática Educativa de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Revisa comunidad académica tesis de 15 alumnos; Comité de Seguimiento hará observaciones

- Publicidad -

■ Muchos estudiantes ya están frente a grupo y esto ayudaría a mejorar su desempeño: Jiménez

Se llevó a cabo el coloquio se fin de semestre de la Maestría en Matemática Educativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que 15 alumnos presentaron a la comunidad sus trabajos de tesis. La intención es que el Comité de Seguimiento Académico de los Proyectos de Investigación realice observaciones para que mejoren lo que están realizando en el trabajo. Muchos de los alumnos ya están frente a grupo y esto ayudaría a que mejoren su desempeño.

Lorena Jiménez Sandoval, docente investigadora de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad, detalló que la finalidad es que la comunidad de esta academia, conozca qué tipo de trabajos llevan a cabo.

Con ello, se puede tener un panorama de cómo se está trabajando en el aspecto académico y de qué forma se da este acercamiento a la enseñanza y aprendizaje de las llamadas ciencias exactas.

Indicó que este evento es productivo y de interés para los estudiantes, ya que con esta revisión podrán darse cuenta de qué avance tiene su proyecto de tesis y logren presentar al final del siguiente semestre su trabajo final.

Dijo que los alumnos desarrollan diferentes competencias y algunas tienen que ver con el tema académico, que es el dominio de investigación, del marco teórico y de cómo iniciar sus investigaciones.

Asimismo deben defender sus ideas y plantear de forma clara las mismas, poniendo énfasis en la redacción, la presentación en programa de Power Point y dejar al alcance del público general y especializado la información.

Comentó que los alumnos ya se encuentran laborando y que solicitaron permiso para estudiar su maestría, y quienes aún no, buscan tener un mejor nivel académico de enseñanza y aprendizaje para poder encontrar empleo en el ámbito de la educación.

“Nuestros estudiantes tienen la oportunidad porque la formación que reciben les brinda estas características que ahora se pide en la evaluación docente y tienen un acercamiento no sólo al conocimiento matemático sino en las nuevas estrategias que se deben implementar para que los estudiantes de bachillerato y profesional entiendan de mejor manera las matemáticas”, dijo Jiménez Sandoval.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -