9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza Cobaez olimpiada Exprésate 2015 de Redacción, para promover la creación literaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), a través de la jefatura de materia de Lenguaje y Comunicación, realizó la primera olimpiada Exprésate 2015 de Redacción, informan en un comunicado de prensa.
 
Con la participación de una veintena de los alumnos más destacados del Colegio en esta disciplina, la alumna Isabel Castañón Tapia, del plantel Villa de Cos, obtuvo el primer lugar.
 
El segundo puesto fue para David Alejandro Muro Campa, de Sombrerete, y en el tercer sitio hubo un empate entre Jesús Aldair García, de Villa García, y Melissa Madahí González Castillo, del plantel El Fuerte.
 
La jefa de la Materia de Lenguaje y Comunicación del Cobaez, Esther Noriega Benavides, detalló que Exprésate 2015 tiene como objetivo estimular el gusto por la creación literaria y promover mejoras en la ortografía de los alumnos.
 
Se trata de observar a los estudiantes de Lectura y Redacción en el contexto de la expresión escrita, así como de contribuir al desarrollo de diversas competencias genéricas.
 
Dichas competencia incluyen: Aplicar estrategias comunicativas; Seguir instrucciones y procedimientos de manera reflexiva; Jerarquizar información; Construcción, diseño e implementación de hipótesis y Argumentar de manera clara, coherente y sintética.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -