13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Busca municipio de la capital captar fondos de contribuyentes morosos para cerrar el año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

■ En diciembre ofrecerán 100% de descuento en recargos de predial, venta de alcohol, entre otros

- Publicidad -

■ Sólo este año en multas por falta de licencia de construcción se tienen 800 mil pesos: tesorera

María de Lourdes Martínez Pérez, tesorera del ayuntamiento de Zacatecas, informó en rueda de prensa que durante diciembre se ofrecerá a la ciudadanía 100 por ciento de descuento en recargos del pago de predial, de licencias de venta de alcohol, de permisos de construcción y para todos aquellos que no han renovado su padrón de comercio.

Comentó que la intención es que quienes tengan rezago en pagos puedan liquidarlos al aprovechar esta temporada donde se reciben aguinaldos por adelantado y que se pongan al corriente en los impuestos. Tan sólo este año en multas por falta de licencia de construcción se tienen más de 800 mil pesos.

“Estamos seguros de que con la colaboración del ciudadano y su respuesta estaremos mejorando las condiciones del municipio, pues para un ayuntamiento es complicado cerrar el año financieramente hablando por falta de recursos, pero juntos gobierno y sociedad podemos cumplir las necesidades que demandan y que son obligación nuestra brindar”, dijo la tesorera.

Puso como ejemplo que actualmente hay 17 mil predios con retraso en el pago de predial, pero recordó que en una semana acudieron 102 contribuyentes que ingresaron 350 mil pesos en el concepto de este impuesto, y se espera tener una respuesta similar con este anuncio.

Aclaró que hay estímulos de ley para los contribuyentes que se ponen al corriente, como por ejemplo el descuento de 20 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.

Además de que hay un descuento y estímulos a sectores vulnerables y quienes están dentro del padrón del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes deben acudir al departamento de Desarrollo Social para que se hagan los estudios socio-económicos correspondientes, y reciban este beneficio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -