11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este lunes se reunirán taxistas con autoridades estatales; demandan mayor seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigirán información sobre investigaciones de atentados contra empleados del volante

- Publicidad -

■ Se buscarán alternativas que permitan mejorar condiciones de seguridad: procuradora

Luego del homicidio de un taxista la noche del viernes, suceso que derivó en el bloqueo del bulevar Adolfo López Mateos de la capital del estado, el gremio del volante exigirá a Gobierno del Estado información detallada sobre las investigaciones de ese y otros atentados no esclarecidos durante los últimos años.

Hugo Pescador Ávila, presidente de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), manifestó la necesidad de implementar una nueva estrategia de parte de las autoridades e investigar “qué es lo que está pasando con los compañeros y cómo se pueden blindar para evitar estos asesinatos que no han parado”.

“Lamentamos que sigan habiendo esos hechos. Queremos pensar que fue una cosa fortuita, pero en realidad siguen ocurriendo hechos de sangre donde está incluyéndose a los operadores del volante”, expuso.

Después de bloquear la principal vialidad de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe el viernes, informó que se acordó llevar a cabo una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado este lunes, esperando que haya una respuesta a la demanda de seguridad a los conductores.

Sobre la posibilidad de realizar nuevas manifestaciones, Pescador Ávila expuso que “todo va a depender de las pláticas con las autoridades, y hasta ahora no se ha tomado esa determinación porque anoche se acordó hacer una evaluación con las autoridades el lunes a la 1 de la tarde”.

Reiteró que el gremio de taxistas exigirá a las autoridades que haya seguimiento a todos los casos de homicidio y otros atentados de que han sido objeto, porque hasta ahora no se les ha informado sobre su esclarecimiento y desconocen si ha habido investigación o no.

Por su parte, Leticia Soto Acosta, titular de la procuraduría general de Justicia del estado (PGJE), informó que el homicidio ocurrió en la calle Roberto Robles, dentro del taxi número 387. La víctima fue un varón de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Respecto al incidente que atentó contra la vida del conductor, la procuradora dio a conocer que “en el lugar se encontraron casquillos 9 milímetros y la causa de la muerte fueron lesiones por arma de fuego en cara y abdomen”. También se encontraron “bolsas de polvo blanco” que ya se encuentran en proceso de análisis para confirmar, mediante dictamen, que sea cocaína.

Afirmó además que no hubo otros atentados contra taxistas el viernes, por lo que la privación ilegal de la libertad de otro conductor, supuestamente ocurrido en las inmediaciones de la zona de tolerancia, sólo fue un rumor.

Por último, Soto Acosta confirmó que este lunes a las 13 horas funcionarios de Gobierno del Estado se reunirán con los taxistas, con la intención de buscar alternativas que permitan mejorar sus condiciones de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -