13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Con Ley de Cambio Climático estatal Zacatecas podrá gestionar fondos: experto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La entidad, en últimos sitios en aprovechamiento de sustentabilidad ambiental

- Publicidad -

 

Teodoro Turner, biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en ciencias, comentó que la Ley de Cambio Climático del estado traerá beneficios como gestionar recursos de la Federación para la mitigación y sustentabilidad del medio ambiente, lo cual sólo ocurrirá a largo plazo.

Esto, tomando en cuenta problemas ambientales que aquejan a la entidad como la situación de las ladrilleras en la zona conurbada, la erosión, emisión de gases, la falta de rellenos sanitarios, además de implementar energía solar en las plantas de los organismos operadores de agua potable y no se consuma el bióxido de carbono y hacerlos más eficientes.

Comentó que esto ayuda a una entidad como Zacatecas, que se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional en aprovechamiento de sustentabilidad ambiental, y esto sería punta de lanza para establecer y diseñar estrategias de políticas públicas que den solución a la problemática ambiental que se vive en el estado.

Recordó que actualmente existen 14 estados en el país que ya cuentan con su ley estatal de cambio climático, sin tomar en cuenta la ley general que se aplica a nivel nacional, y con ello Zacatecas se convierte en la decimoquinta entidad en tener su propia legislación ambiental.

Destacó que hubo una importante participación ciudadana y social, quienes están interesados en darle seguimiento a la aplicación de esta ley, para mejorar las políticas públicas y que los trabajos estén enfocados a dar soluciones para el cuidado del medio ambiente.

“Es una coparticipación de la sociedad con los gobiernos municipal, estatal y federal, y hacer conciencia social de lo que está ocurriendo en nuestro entorno físico, en nuestro país, y en nuestro único planeta”, expuso el académico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -