15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebran perredistas resolución emitida por la Fepade en el caso de Arturo Escobar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

■ Giran orden de aprehensión al ex dirigente del partido Verde por delitos electorales

- Publicidad -

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, celebró la resolución de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, de solicitar que un juez gire una orden de aprehensión contra Arturo Escobar, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, por la presunta violación de la ley electoral, “ya que son prácticas que hace no sólo el Verde, sino el Partido Revolucionario Institucional”.

Dijo que está comprobado que se cometió un delito electoral, aunque reconoció que este modo de operar de este partido ha sido el mismo desde 2012, pues se han dedicado a comprar votos con la entrega de dádivas, cuando se repartieron tarjetas Soriana y Monex.

“Nos da gusto que se haya dado esta resolución, parecía que la Fepade no existía, que era un elefante blanco, sólo resta esperar la resolución y que no se tome este caso como un chivo expiatorio. Esto da un coletazo a Zacatecas con la designación del ‘conocido’ Carlos Puente como vocero del partido”, dijo Márquez.

En otro tema, informó que con el arribo de Agustín Basave Benítez a la Presidencia Nacional del Sol Azteca se dará un proceso de renovación interno y con ello lograrán ganar en los 12 estados donde habrá elecciones el próximo año.

Basave acudirá al estado el próximo día 4 de diciembre para la presentación de su libro La cuarta socialdemocracia, el cual se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y el cual comentará el académico Rodolfo García Zamora.

Expuso que en Zacatecas se acatará la Línea Política de Alianzas establecida en el Congreso Nacional, para establecer diálogos con los partidos de izquierda, y ya se han tenido acercamientos con todos los partidos políticos de oposición.

“Queremos decirle a quienes quieren ser candidatos, que el PRD tiene la convicción y la experiencia de ser generoso y está abierto a tener candidatos ciudadanos que combatan el atraso en Zacatecas”, dijo.

Por su parte Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, invitó a quienes quieran participar en el proceso electoral del próximo año a que del 7 al 11 de diciembre lleven sus solicitudes, sobre todo los perredistas que pretender ser precandidatos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -