Ahora tocó a maestros de educación media  superior desdeñar evaluación de desempeño

Ahora tocó a maestros de educación media superior desdeñar evaluación de desempeño

■ En algunos casos ingresaron a las sedes en autobuses para sortear las manifestaciones

■ Este sábado menos de 50 por ciento de los docentes acudió a la prueba: disidencia

En el tercer fin de semana de aplicación de la Evaluación del Desempeño, en esta ocasión a docentes de educación media superior, se observó nuevamente muy poca afluencia en las distintas sedes y, de la misma manera que el sábado pasado, en algunos casos fueron ingresados en autobuses para sortear las manifestaciones.

En la sede del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) sólo ingresaron a evaluarse 16 maestros de un total de 40 convocados, mientras que en el resto de las sedes la tendencia fue la misma, aunque mayor la cantidad de profesores citados.

Marcelino Rodarte Hernández, coordinador de la disidencia magisterial en la
sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que este sábado menos de 50 por ciento de los docentes acudió a evaluarse.

“El nivel medio superior que hoy le corresponde evaluarse, fue un sector con el que tuvimos poca comunicación, pero a final de cuentas ellos están atentos a lo que sucede y en sus asambleas determinaron no evaluarse”, expuso.

Comentó que en el total de las sedes se convocó a más de 500 maestros de bachillerato, pero el reporte que se tuvo en cada una de ellas fue de menos de la mitad, ello por iniciativa de los propios docentes quienes no se presentaron.

Incluso la disidencia magisterial no tuvo presencia en algunas sedes, ya que esta vez se diversificó la aplicación a planteles de Ojocaliente y Río Grande, además de las ya utilizadas, pero a pesar de ello la afluencia fue poca.

Por su parte, Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), expuso que de acuerdo con su cálculo sólo 50 por ciento de los docentes de ese subsistema llamados a valuarse acudió a alguna de las sedes.

El problema con la evaluación, dijo, es que “en automático pierden su base, aprueben la evaluación o no la aprueben. Si no lo pasan en tres intentos, los van a despedir, y en caso que sí pasen, la ley dice que les van a dar un nombramiento por un máximo de cuatro años, o sea que no es la base definitiva”.

En ese sentido, dijo que en el Cobaez la mayoría de los maestros tiene una base, por lo que aplicar la evaluación significará aceptar otras condiciones para el pago de prestaciones, aguinaldos, etcétera.

 

 

 

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