Sección 22 reporta “infiltrados” en marcha a Ciudad Administrativa

Sección 22 reporta “infiltrados” en marcha a Ciudad Administrativa
Profesores de la sección 22 de la CNTE se enfrentaron con policías federales, quienes pretendían impedir la realización de una marcha hacia la sede de la evaluación docente. Foto: La Jornada

Tlalixtac de Cabrera, Oax. “Fueron los infiltrados”, acusaron profesores de la sección 22 de la CNTE, lo anterior referente a los encapuchados que derribaron las vallas colocadas por elementos de la policía federal en la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo para resguardar la zona de Ciudad Administrativa donde se efectúa la evaluación docente.

Los mentores señalaron que los encapuchados no forman parte de la gremial, ya que era un acuerdo evitar la confrontación.

Un grupo de profesores, que observaba a los agresores, gritó “es policía, es policía”, tras lo cual un joven quien tenía el rostro cubierto, salió corriendo mientras los mentores lanzaban consignas.

Momentos antes, se reportó que los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Maestros de la Educación (CNTE) habían derribado el cerco que policías federales montaron con vallas metálicas en el crucero de Tlalixtac de Cabrera con la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo, lo que derivó en un enfrentamiento y posteriormente acordaron una tregua.

La marcha arribó momentos antes al sitio en el que la policía federal realiza el cerco para evitar el boicot a la evaluación docente que se lleva a cabo en Ciudad Administrativa.

Los profesores en ese punto se han dividido debido a que la dirigencia que encabezan Rubén Núñez y Francisco Villalobos se niega a que la marcha llegue hasta las vallas colocadas por los uniformados.

Otro grupo de mentores ya se encuentran en el cerco donde gritan “avanzar, avanzar”, buscando obligar a la dirigencia a llegar hasta el cerco, en tanto policías cuentan con equipo anti motín, bocinas aturdidoras, una tanquetas y granadas de gas para dispersar a los manifestantes.

Por la mañana, los profesores se enfrentaron con policías federales, quienes pretendían impedir el avance de a la marcha que partiría del mercado de Las flores hacia Ciudad Administrativa.

Según reportes, un uniformado resultó herido en la cara.

Los mentores comenzaron a arrojar piedras y cohetones, en tanto los uniformados lanzaron también piedras y granadas de gas, intentando replegar a los maestros.

La dirigencia que encabeza la marcha comenzó a pedir mesura a los profesores, quienes iniciaron la marcha y se detuvieron a 200 metros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), donde acordaron con los uniformados una tregua.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ