18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mexicanto, expresión musical con 30 años de carrera, se presenta en ¡Vive la ciudad!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Expone su más reciente producción discográfica, Estás aquí

- Publicidad -

La penúltima noche de conciertos 2015 del ya consolidado programa ¡Vive la ciudad! abrió su foro para las extraordinarias y reconocidas voces de la trova a cargo del dueto Mexicanto y la antesala musical de Adrián Villagómez.

Instaurado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) para dar vida a las plazas y plazuelas de Zacatecas, el concierto de noviembre ¡Vive la ciudad! recibió la actuación de Mexicanto, quien celebró aquí 30 años de carrera con la presentación de su nuevo disco Estás aquí.

Adrián Villagómez, quien es ya un ícono en Zacatecas y otros estados de la República en este género, abrió de manera magistral el concierto de Sergio Félix y David Filio con temas de compositores latinos.

Antes de su presentación, en la Plazuela Miguel Auza, Sergio y Filio hablaron con la prensa zacatecana de su concierto, de su carrera, del género que han abanderado por más de tres décadas, así como de la música independiente.

“Zacatecas es espléndida, llena de actividad”, dijo David Filio al maravillarse de la ciudad que les ha acogido en otras presentaciones culturales y hoy en este singular proyecto ¡Vive la ciudad!, en el que han desfilado figuras como Saúl Hernández, Hello Seahorse, Triciclo Circus Band, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -