21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Soledad Luevano Cantú, única promotora de la soberanía nacional electa: Fernando Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La mitad de los municipios será para hombres y la otra para mujeres, pero aún no se definen

- Publicidad -

■ Designados no necesariamente serán los candidatos a alcaldes de los 58 ayuntamientos, señala

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no tiene electos a sus promotores de la soberanía nacional (PSN) de los 58 municipios. Únicamente hay el consenso para Zacatecas y por unanimidad se nombró a la diputada Soledad Luevano Cantú, informó el dirigente estatal del partido, Fernando Arteaga Gaitán.

Dijo ayer en entrevista que están en la construcción para la elección de los PSN y por lo tanto no hay claridad sobre los elegidos. Hasta ahora 34 municipios ya fueron resueltos en equidad de género, es decir, la mitad serán para hombres y la otra para mujeres pero aún no se define quién será ganador, lo que se hará por encuesta.

En 12 municipios se han entablado mesas de negociación para privilegiar el consenso y el resto, donde no haya condiciones para el acuerdo o una encuesta, se someterían a una consulta abierta donde los militantes y ciudadanos puedan elegir al PSN.

Fernando Arteaga enfatizó que los promotores de la soberanía nacional no necesariamente serán los candidatos a alcaldes de los 58 municipios o en su caso a diputados en la elección de 2016, pues su función únicamente será la de encabezar la organización del proceso electoral en el lugar donde fueron electos. Dijo que si bien podrían en su momento ser candidatos, no necesariamente será así.

Respecto de la participación en el proceso interno de Morena para la selección de los PSN, Arteaga aseguró que la elección se da entre todos los que han hecho extensivo su interés de participar y a cada uno se le ha tomado en cuenta. Son muchos los que quieren encabezar “la responsabilidad de transformar Zacatecas y el país”.

Arteaga negó que se hayan dado designaciones directas para los promotores de la soberanía nacional en algunos municipios, pues insistió en que la dinámica para elección es la encuesta, los consensos, o bien, preguntar a la gente a través de una consulta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -