15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pese a violencia en Fresnillo, presidente asegura que no hay una crisis de inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Se presentan constantes hechos violentos; por supuesto que no es una situación de alarma”, dice

- Publicidad -

El presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, consideró que en El Mineral no hay una crisis de inseguridad, si bien reconoció que se presentan constantes hechos violentos, dijo que se trabaja para erradicarlos y “por supuesto que no es una situación de alarma”.

Las declaraciones las hizo ayer en entrevista colectiva después de que apenas este martes 24 de noviembre fue asesinado un joven que vendía discos pirata en el centro de la cabecera municipal. El edil negó que a diario haya asesinatos en Fresnillo, y aunque reconoció que son “de manera continua”, se dan por ajustes de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, pero “afortunadamente” pocos civiles se han visto involucrados.

Ante ello, Dévora Hernández insistió en que “tanto como crisis definitivamente no hay” y si las situaciones violentas se han dado es porque Fresnillo está en un punto geográfico muy complicado al estar perfectamente comunicado hacia el norte, sur y todos los puntos cardinales con vías de comunicación rápida, lo que lo hace ser un punto clave para la delincuencia organizada y eso no se puede evitar.

Es por ello que se han instalado ahí todas las corporaciones policiacas, incluso la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, quienes en coordinación hacen un esfuerzo para atender la problemática.

El alcalde suplente de Benjamín Medrano Quezada si bien reconoció que hay una situación complicada, opinó que si se hace un comparativo con relación a la situación de hace cinco o seis años “te puedo decir que estamos mucho mejor”.

Pues dijo tener un apoyo de Gobierno Federal y de la administración estatal “bastante claro” y además otro panorama se tendría si el 97 Batallón de Infantería no estuviera destacado en Fresnillo o bien la Marina no tuviera una participación activa. “Otra situación sería”.

En tanto el municipio de Fresnillo, agregó, ha trabajado en temas de prevención y es así que hace un mes se hizo una feria de prevención del delito donde participaron alrededor de 60 dependencias estatales y municipales, para brindar servicios en polígonos donde está complicado el tema de la delincuencia.

Lamentó que haya la pugna por el territorio de Fresnillo, se hace todo el esfuerzo posible en los tres niveles de gobierno para mejorar la situación y no se descansará hasta ver tranquila a la ciudadanía, agregó.

También aseguró Dévora que la mayor parte del problema se concentra en la mancha urbana, pero recordó que son 258 comunidades las de Fresnillo, donde se dan hechos “aislados”, pero no con esa periodicidad de las vías de comunicación del municipio.

El deber de la alcaldía es prevenir el delito y estar en contacto con las instituciones que brindan seguridad para implementar estrategias que satisfagan la necesidad del pueblo de Fresnillo, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -