Sábado con cielos nubosos y potencial de lluvias aisladas sobre el estado: SMN

Sábado con cielos nubosos y potencial de lluvias aisladas sobre el estado: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer, por medio de un boletín de prensa que para el estado de Zacatecas, en las siguientes 24 horas, la nubosidad que ingresa del océano Pacífico y su interacción con el frente frío número 16, el sábado provocará cielos nubosos con potencial lluvias aisladas sobre el estado, especialmente en Valparaíso, Monte Escobedo y vecindades.

Sábado 28 de noviembre: cielos de cubiertos a nublados en la madrugada sobre el estado durante la mayor parte del día. Tendera a cielos poco nubosos en la noche. Existe potencial de un 20 porciento de lluvias en la región occidental del estado; y menor potencial del 10 porciento en la región central y sur del estado. En la madrugada y mañana no se descarta lluvias o chubascos aislados sobre Valparaíso, Monte Escobedo, y lluvias menores (a 5 mm/h) en la región centro y sur del estado. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 22 grados Celsius.

Domingo 29 de noviembre: cielos poco nubosos en la madrugada a mayormente despejados durante el día. No se esperan precipitaciones significativas sobre el estado. En esos lugares, no se descartan chubascos aislados en las horas de la noche. La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 9 y 26 grados Celsius. Vientos con velocidad de 15 kilómetros por hora del sureste soplando en la mañana y del suroeste en la tarde especialmente en el noreste del estado.

Lunes 30 de noviembre: Cielos mayormente despejados. No se esperan precipitaciones sobre el estado. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 11 y 24 grados Celsius. Vientos menores a 10 kilómetros por hora del sureste en la mañana y del suroeste en la tarde especialmente en el norte de Mazapil y Villa de Cos.

 

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe

Sábado 28 de noviembre: Cielos cubiertos y nubosos la mayor parte del día y noche. Existe potencial (10 porciento) de lluvias. No se descarta se registren lluvias (menores a 10 mm/24 h) o lloviznas aisladas especialmente durante la madrugada. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 10 y 18 porciento Celsius. Vientos (10 a 20 km/h) del sureste en la mañana y del suroeste en la tarde.

Domingo 29 de noviembre: Cielos nubosos en la madrugada con tendencia a poco nubosos en la tarde. No se esperan lluvias significativas sobre la zona conurbada. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 11 y 17 grados Celsius. Vientos (menor de 10 km/h) del sureste soplando la mayor parte del día.

Lunes 30 de noviembre: Cielos poco nubosos en la madrugada con tendencia a mayormente despejados. No se esperan lluvias sobre la zona conurbada. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 12 y 20 grados Celsius. Vientos (menor de 10 km/h) del sureste soplando la mayor parte del día.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el sábado es de 5 (Moderado); y el domingo y lunes de 7 (Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares aún con cielos nublados.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ