17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Edición 2015 de la Noche de las Estrellas se llevará a cabo el 28 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La Upiiz-IPN será sede del evento; habrá exposiciones, talleres, poesía astral, entre otros

- Publicidad -

■ Jesús Galindo Trejo y César Villareal Rivera impartirán conferencias magistrales

Anuncian la edición 2015 de La Noche de las Estrellas Préndete con el Universo, la cual se realizará el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de la Upiiz-IPN, desde las 16:30 hasta las 00:00 horas.

Habrá diferentes actividades como conferencias, talleres, cine científico, exposición fotográfica, poesía astral, lanzamiento de globos de cantoya, obras de teatro, taller de música, cuentacuentos, moldeado en plastilina, elaboración del sistema solar, dirigidas para personas de cualquier edad. En ediciones anteriores se han llegado a registrar más de 4 mil asistentes y este año se espera superar esa cifra.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que este año unen esfuerzos la Sociedad Astronómica de Zacatecas, integrada por académicos, niños, amas de casa, jóvenes y adultos, la Alianza Francesa, el Cecyt 18-IPN, el Grupo Quark de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Asociación Civil Mover Conciencias y el Museo Interactivo de Ciencias Zig-Zag.

Recordó que durante dos años el evento se realizó en las ruinas de la zona arqueológica de La Quemada, teniendo una afluencia de casi 4 mil asistentes. Y la intención es fomentar en los menores el gusto por la ciencia.

Dentro de las actividades se contará con la conferencia magistral del doctor Jesús Galindo Trejo, con su charla Astronomía Prehispánica, y la plática del licenciado César Villareal Rivera, con el tema Expoplanetas: Mundos de otro mundo.

A partir de las 16 horas habrá camiones disponibles que transportarán gratuitamente a  todos aquellos interesados en acudir. Se recomienda a los asistentes registrarse en la página de Internet del Cocyzt, y llevar lámparas de batería envueltas con celofán. La observación a las estrellas será a través de telescopios y de vista directa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -