7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Declaran listo albergue de PC de Guadalupe para la temporada invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Las instalaciones del albergue permanente en Protección Civil de Guadalupe se encuentran preparadas para recibir a las personas en estado de vulnerabilidad que lo requieran, de cara al descenso de la temperatura que ya se avecina, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Con la entrada de la temporada invernal, personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe está preparado para apoyar a los guadalupenses que necesiten el apoyo.

“Las indicaciones del presidente Roberto Luévano son estar prevenidos para la temporada invernal, por ello todo el personal y las instalaciones de PC se encuentran listas para brindar la ayuda que se requiera en caso de ser necesaria”, informó Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno.

Aseguró que es esencial para la ciudadanía atender las recomendaciones propias de la temporada, una de las más importantes es evitar prender anafres dentro de las viviendas o prender fogatas en espacios de alto riesgo, puesto que “la prevención es la mejor opción para evitar sucesos con consecuencias lamentables”, enfatizó Chávez Padilla.

Asimismo indicó que el albergue que se encuentra en las instalaciones de Protección Civil es permanente y funciona todos los días del año, sin embargo, en esta época se redoblan esfuerzos y acondicionan con los elementos necesarios para la temporada, como cobijas, colchonetas, catres y apoyos alimentarios para las personas que lo requieran.

Para ello, afirmó que la capacidad del albergue de Protección Civil de Guadalupe es de 50 o 58 personas. Aunado a la preparación de las instalaciones, el personal continúa realizando labores de apoyo en situaciones emergencia que se desarrollan en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -